Seleccionar página

Características de los cajeros automáticos

Los cajeros automáticos se han convertido en una solución indispensable en términos de ahorro de tiempo en gestiones bancarias tanto para clientes como a las propias sucursales. Actualmente podemos encontrar estos dispositivos repartidos por cualquier ciudad, ya sea en bancos, locales comerciales e incluso hoteles.

Aunque tengan características comunes, como sus funciones principales, retirada o ingreso de efectivo, consulta de saldo, transferencias, etc., existen diferentes tipos de cajeros, algunos de ellos pertenecen a los propios bancos, y otros a su vez son instalados por empresas de terceros que se conectan a las principales sedes bancarias.

7 Ventajas de instalar un cajero automático en un local

La instalación de cajeros automáticos es uno de los motivos de los negocios para la gestión de efectivo en sus locales independientemente de su sector. Para ellos se trata de una herramienta que le permite contar con una serie de beneficios que consiguen aumentar la productividad, evitar pérdidas de dinero no deseadas y reducir gastos generales, llegando, por ende, a ampliar sus ingresos.

Algunas de las ventajas de automatizar la administración de efectivo para sucursales o PYMES:

1. Mayor control del efectivo.

2. Pago renta fija del alquiler del espacio del cajero por parte del proveedor (en algunos casos).

3. Mejora la seguridad del cliente y del empleado, ya que actúan de cajas fuertes.

4. Agiliza los trámites que el cliente tuviera que hacer con el banco o local comercial.

5. Aumento del número de personas que entra y consume en tu negocio.

6. Detección de falsificaciones.

7. Menores desajustes en caja.

Instalación y mantenimiento: ¿Cuánto cuesta poner un cajero automático en mi negocio?

En el caso de locales comerciales, deberá tener en cuenta varias casuísticas a la hora de instalar un cajero.

  • ¿Dónde está situado? Si su ubicación es céntrica y recibe un gran número de clientes, la instalación de estos dispositivos le ayudará en la automatización de sus procesos en efectivo.
  • Localice la compañía o compañías de cajeros que lleve la zona en la que se encuentra y valore la opción que más le interese.
  • Estime sus ganancias potenciales. Se calcula que un cajero se usa aproximadamente unas 300 veces al día y se suele retirar una media de 20-25 € por transacción, dependiendo de sus ingresos podrá calcular si obtendrá retorno positivo de la inversión.
  • Mantenimiento. Verifique con el proveedor si tiene costes de mantenimiento y en este caso cuáles serían.

En Silikka somos expertos tanto en la instalación como en la retirada de cajeros automáticos, entre nuestros clientes se encuentran: Western Union, BBVA, Santander, Bankia, Euroauthomatic Cash y próximamente trabajaremos con Deutsche Bank.

Si estás pensando en contar con un cajero en tu local comercial contacta con nosotros y te informaremos de todos los detalles. ¡Comienza a ahorrar desde hoy mismo!

Abrir chat