Seleccionar página

Los comienzos de un nuevo modelo empresarial patrimonialista

La creación en 1968 de la Compañía Española de Viviendas en Alquiler S.A (CEVASA), supuso toda una revolución siendo pionera en el alquiler de la promoción privada de las denominadas Viviendas de Protección Oficial, así como sus anexos tales como superficies comerciales e industriales. 

En la actualidad, es líder de un holding empresarial relacionado con el sector inmobiliario y además de continuar centrando su actividad en la explotación de edificios en propiedad para alquiler, también cotiza en la bolsa española desde 1970, siendo uno de sus principales accionistas el Banco Santander.

Un modelo de alquiler social en expansión

Tras haber tenido que diversificar su negocio, debido a las dificultades que sufrió el alquiler en las décadas de 1980 y 1990, es en 2014 cuando CEVASA comienza su mayor periodo de crecimiento.

Adquiere y realiza varias promociones en Catalunya, esencialmente en territorios estratégicos como Cornellá y Santa Coloma de Gramanet, con un gran potencial de expansión y explotación de viviendas de alquiler asequible. Con estos movimientos inicial su expansión a más ciudades de Barcelona.

En estos momentos, cuenta con más de 2.200 pisos y más de 322.000 m2 edificados, más de la mitad de sus viviendas son calificadas de VPO.

La eficacia de la gestión directa y el mantenimiento preventivo

Las viviendas de alquiler social y de protección oficial, se caracterizan por sus asequibles rentas. Factor indispensable que logra que la estancia media de los inquilinos sea de unos 15 años aproximadamente.

Estos datos benefician directamente al estado y conservación de las viviendas, acompañado a su vez por el mantenimiento preventivo y constante que realiza la Compañía.  Una vez que una de sus viviendas se desocupa, inmeditamente contactan con una de sus empresas especializadas y de confianza para la puesta apunto de la vivienda. Una vez preparada la vivienda, CEVASA se encarga de volver a ponerla en alquiler, sin necesidad de terceros. Este hecho, permite la eficacia y rapidez en todas las gestiones, generando confianza y tranquilidad a los futuros arrendatarios.

Silikka como partner en el servicio de mantenimiento de comunidades y viviendas

En Silikka estamos muy orgullosos de ser una de las empresas de servicios de confianza de CEVASA. Una gran empresa que, al igual que nosotros, apuesta por la rehabilitación sostenible y la conservación del medio ambiente, valora el impacto ambiental a la hora de expandir su patrimonio, así como potencia el ahorro energético con el uso de bombillas de bajo consumo por ejemplo.

¿Cómo se produce nuestra sinergia?

Gracias a la confianza que han depositado en nosotros, cada vez que uno de sus profesionales del departamento de mantenimiento y conservación nos contacta, valoramos de qué se trata específicamente, ya sea un mantenimiento de un servicio puntual, una rehabilitación de una comunidad, puesta a punto de una vivienda, etc. Con el fin de llevar a nuestro personal especializado en cada caso, fijamos una fecha inmediatamente y acudimos al lugar solicitado a realizar nuestro trabajo con total profesionalidad.

Desde Silikka deseamos que CEVASA continúe expandiendo sus territorios de actuación y seguir trabajando con ellos hacia un modelo sostenible de actuación y que impulse los alquileres sociales beneficiando a quien realmente lo necesita.

Si quieres saber más acerca del mantenimiento y rehabilitación sostenible, visita nuestro post y entérate de todos los beneficios que traerá consigo en el futuro.

Abrir chat