Seleccionar página

¿Cómo puedo solicitar la instalación de un cajero automático para mi negocio?

¿Eres una empresa y te estás planteando generar ingresos extra? ¿Te gustaría solicitar el montaje de un cajero automático en tu local pero aún tienes dudas de cómo hacerlo? En Silikka te ayudamos y asesoramos solventando tus dudas en la instalación de un cajero automático, somos empresa autorizada para ello y te aseguramos un resultado profesional y de calidad.

Antes de decidir por un tipo de cajero, se deben conocer las distintas opciones que existen en el mercado, así como los tipos de redes, lo que permitirá escoger el tipo de cajero que cubra la necesidad pertinente.

Existen dos modalidades de funcionamiento en la elección de un cajero automático:

  • La compra del cajero, es decir el equipo a instalar, con lo que conlleva el mantenimiento de la máquina.
  • La cesión del alquiler, instalación y mantenimiento a una empresa externa que reporta un alquiler o una comisión por las transacciones realizadas.

¿Cómo saber qué tipo de cajero automático necesito?

En la actualidad crece el número de diferentes cajeros que podemos encontrar en los comercios, debido a que la demanda de productos va cambiando. A continuación profundizaremos en las opciones que ofrece el mercado para saber qué tipo de cajero automático conviene colocar en cada ocasión.

Tipos de redes de cajeros

Cada banco utiliza una red distinta, independientemente de la entidad financiera que se trate, para estos casos existen 3 tipos de cajeros:

  • Servired: Es la mayor red de todas, cuenta con más de 33.000 cajeros.
  • 4B: La segunda red de cajeros más importante con más de 12.500 cajeros.
  • Euro6000: Cuenta con más de 8.000.

 Tipos de cajeros automáticos

Cajeros Euro Automatic Cash.

Es la filial española de banco Santander y Crédit Mutuel, experta en la gestión de flotas de cajeros. En la actualidad está trabajando con Correos para el montaje de cajeros en zonas rurales donde no se disponen de entidades bancarias.

Desde Silikka formamos parte del equipo profesional encargado de la instalación y anclaje estos cajeros, estudiamos la localización y el tipo de montaje requerido, procedemos al anclaje según la normativa y lo certificamos posteriormente.

Cajero automático colocado

Cajeros Euronet

Se trata de uno de los líderes en el mercado europeo en cuanto a redes de cajeros automáticos. Suelen estar situados en lugares con afluencia turística ya que brinda la opción de sacar dinero con un gran número de tarjetas.

En Silikka trabajamos de la mano con Euronet para llegar a todos los rincones donde se precise la instalación de uno de sus cajeros. Si tienes una oficina, escaparate o comercios como tiendas de souvenirs, bares o heladerías en una localización privilegiada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

euronet

Cajeros Cashzone

Estos cajeros cuentan con más de 285.000 terminales en todo el mundo y trabajan con la red Euro 6000. Son cajeros especializados en el cambio de monedas y muy avanzados en su modelo de negocio, se pueden encontrar en supermercados, estaciones de transporte, gasolineras o centros comerciales.

Cajeros de bitcoins

En consecuencia con la demanda atual, ya existen más de 140 cajeros de estas criptomonedas en España. ¿Para qué sirven estos cajeros automáticos? Convierten criptomonedas en euros y brindan la opción de retirarlos a través del cajero. Además también se pueden realizar la operación a la inversa, ingresando euros y obteniendo criptomonedas. Este mecanismo evita la necesidad de realizar transferencias o usar una tarjeta para ingresar o retirar dinero / critpomonedas.

Las necesidades, el software y la globalización, hacen que el mundo cambie y tenga que adaptarse constantemente. El sector económico y la demanda de una compra inmediata cada vez más hacen de los cajeros automáticos un mecanismo indispensable en las demandas actuales. Si quieres saber más acerca de los beneficios de tener un cajero o de cómo los instalamos, anclamos y certificamos en Silikka o si quieres pedir información no dudes en contactarnos y te asesoraremos con la mejor solución para tu negocio.

 

Abrir chat