Seleccionar página

Instalación y anclaje de cajeros automáticos

En Silikka somos unos apasionados de los retos, nos encanta crecer día a día para mejorar nuestro know how y ampliar así nuestro rango de experiencia. Por eso, cuando hace años tuvimos la ocasión de realizar nuestra primera instalación de cajeros automáticos, no nos lo pensamos dos veces, estudiamos la viabilidad y el proceso del proyecto en cuestión y nos pusimos manos a la obra.

Actualmente, en la sociedad en la que vivimos, premia la rapidez, la diligencia y la automatización de procesos para ahorrar el mayor tiempo posible en nuestras actividades cotidianas. Entre estas actividades, se encuentran las gestiones de tipo bancario que llevamos a cabo de manera obligatoria o por necesidad.

Porque comprendemos la necesidad de cada cliente, ya sea en su local, banco, tienda o centro comercial, cuando deciden hacer una instalación de este tipo, trabajamos con tres objetivos: realizar una correcta, segura y experta instalación y anclaje de un cajero automático.

A continuación mostramos cómo realizamos uno de los montajes que hemos llevado a cabo para Euro Automatic Cash.

Instalación cajero

¿Cómo instalamos un cajero automático?

La empresa Euro Automatic Cash gestiona una gran flota de cajeros automáticos en territorio nacional. Una de sus máximas es proporcionar una perfecta operativa de los mismos y para ello necesita garantizar una correcta instalación.

Entre sus más de 2.500 cajeros en toda España, Silikka ha formado parte de la colocación de un gran número de ellos. Hemos llevado a cabo satisfactoriamente el replanteo, instalación y anclaje de sus cajeros automáticos, siguiendo la normativa vigente en cada localización o emplazamiento que nos han indicado, ya sea a nivel de suelo, en cambios de altura o en fachada.

Cuando realizamos la colocación de un cajero, seguimos los siguientes pasos:

  • Estudio de la localización y el tipo de instalación requerida

En primer lugar, recibimos el cajero automático y estudiamos el tipo de instalación que requiere, así como las condiciones del espacio donde vamos a trabajar, puesto que las exigencias no serán las mismas tratándose de un trabajo en una peana o a nivel de suelo por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que un cajero suele pesar 1,5 toneladas y cuenta con una altura de 2 metros aproximadamente, por lo que debe valorarse la posibilidad de necesitar maquinaria pesada como los brazos de grúa de gran longitud, tanqueta oruga trepa escaleras, carretillas elevadoras, orugas de goma o pórticos de aluminio, con gran capacidad de carga y que no dañen las instalaciones existentes.

  • El Anclaje y la normativa

Para asegurar el cajero, debemos seguir la normativa de seguridad vigente en cada superficie. Para que quede anclado perfectamente, estudiamos los tipos de anclajes, las dimensiones, el diámetro y la longitud tanto del cajero como del espacio que disponemos.

Una vez que tenemos el cajero, la maquinaria pesada que vamos a utilizar, los materiales y los anclajes determinados, procedemos a instalar el cajero de una forma segura y profesional. También nos encargamos de colocar los recicladores y dispensadores de efectivo de la manera correcta y de fácil manipulación para los empleados.

  • Requerimientos del diseño

Una vez finalizada la instalación, comprobamos que todos los componentes del cajero funcionan correctamente. Entre ellos:

  1. El dispositivo microcontrolador. Chequeamos que se ejecuta el código del programa instalado correctamente y funcionan todos los dispositivos de la placa de control.
  2. Teclado numérico. Hacemos pruebas para que cualquier usuario del cajero pueda introducir sus datos y elija lo que quiera llevar a cabo dentro de los menús y opciones disponibles.
  3. La pantalla. Verificamos que la pantalla se visualiza de manera correcta, y si es táctil funciona plenamente en toda la superficie.
  4. La ranura de salida de efectivo. Comprobamos que desarrolla su función una vez que el cliente lo solicita.
  5. El ordenador interno que comunica con el cajero y suministra datos de los clientes da las ordenes que se le piden y suministra la información que debe.
  6. Las tarjetas de clientes. Testeamos que las tarjetas funcionan y permiten acceder a los clientes a todas las funcionalidades.
  7. La impresora de comprobantes. Funciona e imprime con normalidad los justificantes de las operaciones.
  • Reportaje fotográfico y certificado de anclaje

Todos estos procesos, quedan reflejados a través de un reportaje fotográfico, describiendo cada paso para la posterior verificación y emisión del certificado de anclaje oficial por parte del ingeniero técnico industrial o de edificación requerido. De esta forma cumplimos con cualquier inspección que solicite dicha conformidad para la obtención de la licencia de apertura del negocio que contenga la instalación del cajero automático.

Si quieres saber más acerca de por qué debes llevar a cabo la instalación de un cajero automático, visita nuestro post 7 Beneficios de contar con un cajero automático, y empieza a sacarle un mayor beneficio a tu negocio colocando hoy mismo un cajero automático con Silikka.

No dejes que la competencia se te adelante, ¿A qué esperas?

Colocación de cajero automático Euro Automatic Cash

Cajero automático colocado
Cajero automático colocado

Contacto

Llámanos

(+34) 683 444 936

Email

info@silikka.com

¿Dónde estamos?

Calle Uría 35 Posterior 28033 Madrid

Avenida Meridiana 340 Local D 08027 Barcelona

Abrir chat