Reforma integral de vivienda en Cuenca

Torrejoncillo del Rey

 

En esta ocasión queremos compartir un proyecto de reforma integral que hemos realizado en Cuenca, en una casa baja con buhardilla. Se trata de un trabajo muy completo y satisfactorio, en el que hemos transformado un antiguo almacén de madera en un espacio moderno, funcional y acogedor con un toque rústico – industrial.

Reforma integral de buhardilla en Cuenca

Zona: Torrejoncillo del Rey

Espacio 74 m2

Paso a paso de la reforma integral de una buhardilla

El primer paso fue realizar un plan arquitectónico de la buhardilla, aprovechando al máximo la altura y la luz natural. Para ello, se abrió una ventana oscilobatiente, se alisó el suelo de cemento irregular y se colocó una tarima de madera. También se limpiaron y pintaron de blanco las vigas de madera originales, que le dan un toque rústico y cálido al ambiente.

A continuación, se construyó un baño desde cero, con plato de ducha, lavabo y wc. Se alicató con azulejos blancos y se instaló una mampara adaptada a las vigas. El resultado es un baño luminoso y práctico, que respeta el estilo de la buhardilla.

Para la construcción de la cocina, añadimos las instalaciones eléctricas y de fontanería necesarias. Se escogieron unos muebles de cocina blancos y grises, con encimera de madera de color oscuro y una moderna campana extractora. La práctica cocina americana ha quedado amplia y muy luminosa, con espacio suficiente para cocinar cómodamente.

En la zona del estudio / habitación se creó una doble altura, aprovechando los 4 metros de altura del techo, la subida a la zona superior se realiza a través de la instalación de una escalera de madera.

Con unas vigas de metal se elevó la cama en la zona superior, dejando un espacio diáfano en la inferior. Así se consiguió crear dos ambientes diferenciados: uno para el dormitorio y otro para trabajar. En la zona de trabajo se instalaron dos puestos de teletrabajo cómodos y amplios.

Además, en una extensión de este espacio se habilitó un vestidor con un lavabo auxiliar muy práctico. En este espacio también se cambió la ventana anterior por una más moderna y funcional.

Como podéis ver, se trata de un proyecto de reforma integral muy completo, en el que hemos conseguido crear prácticamente de la nada, un espacio moderno, funcional y acogedor, respetando el estilo rústico de la buhardilla. Si estáis pensando en reformar vuestra casa o local, no dudéis en contactar con nosotros. En Silikka somos una empresa de construcción con amplia experiencia y profesionalidad. Os asesoraremos y os ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

Más fotos de la reforma