Seleccionar página

Decoración minimalista en una reforma integral 

Cuando nos encontramos en un proyecto de reforma de un piso pequeño, los clientes suelen pedirnos asesoramiento para realizar una distribución adecuada, dando uso al mayor número de espacio de la vivienda.

Una vez que visitamos el espacio, gracias a nuestro arquitecto y sus años de experiencia valorando espacios de cualquier índole, determina 3 máximas imprescindibles a la hora de aprovechar una vivienda pequeña:

  • Funcionalidad
  • Luminosidad
  • Espacio

Una vez delimitadas, nos permitirá emprender con mayor efectividad la remodelación del espacio.

Y es que toda situación compleja, tiene una solución muy simple, continúa leyendo y te contamos más.

Los 10 elementos a tener en cuenta en un piso pequeño

Tras la reforma de un piso pequeño, es frecuente utilizar uno de los estilos que mayor popularidad está adquiriendo en la actualidad, el minimalismo.

Este estilo en auge busca eliminar los elementos que carezcan de importancia para basarse en la escasez de lo realmente necesario: los pequeños detalles, la sencillez y la sobriedad de los espacios, libres, creando sensación de amplitud dejando que la luz entre por cada rincón.

Si recientemente has adquirido una vivienda de estas características y te gustaría aprovechar cada rincón, te contamos los 10 elementos básicos que debes tener en cuenta en la reforma de tu piso pequeño siguiendo este estilo minimalista con éxito:

1.  Deshacerse de lo innecesario

El primer paso a tener en cuenta en la decoración minimalista, es eliminar todo aquello que sea prescindible y que de sensación de acumulación y desorden. Por eso es necesario hacer una concienciada selección de las cosas que se quieren mantener ya sea porque tengan valor para uno mismo y descartar las que no lo tengan. Así el espacio con el que contemos estará bien ordenado dando una sensación de plenitud, sencillez y limpieza.

2.  Utilizar colores lisos y con tonalidades claras

En un piso pequeño, es imprescindible escoger colores claros que reflejen la luz y que no la absorban. Si el blanco te resulta aburrido para toda la casa, puedes usar colores beige, grises pálidos e incluso algunos tonos de azul, muy característicos del minimalismo.

3.  Hacer un uso correcto de la decoración minimalista

Determinar el equilibrio entre lo vacío y lo minimalista puede llegar a ser confuso. Por ello hay que saber delimitar el espacio que ocupa cada detalle y elemento presente. Ten en cuenta que si quieres hacer que un elemento sea el protagonista de una estancia y por el contrario desentona, será un error visible y evidente. Así mismo, todos los muebles deberían tener una armonía entre ellos, con colores suaves y tamaños acordes entre ellos.

4.  Seleccionar escasos elemenos decorativos 

Procura no dar sensación de vacío, en lugar de ello, selecciona elementos que armonicen y den sintonía a la estancia. Busca piezas que den personalidad a tu hogar y a tu estilo, las posibilidades son infinitas. A la hora de hacerte con cualquier detalle, ten en cuenta la calidad del mismo antes de la cantidad, evitando la sobrecarga innecesaria.

5.  Aprovechar toda la luz natural posible

Si estás planteándote reformar tu vivienda, es muy importante que prestes atención a este detalle: sitúa tu zona de día en la fachada principal o la que más luz reciba durante el día. En los espacios minimalistas, la luz juega un papel de vital importancia, utiliza persianas, cortinas o espejos para dirigir la luz donde tú quieras y brinda a los espacios la luminosidad necesaria para crear un ambiente tranquilo y de paz absoluta.

6.  Eliminar el pasillo 

Si cuentas con esta posibilidad, en Silkka te recomendamos que a la hora de reformar o rehabilitar tu vivienda te deshagas del pasillo, ya que por lo general suelen ser oscuros, sinuosos y eliminan metros aprovechables de tu pequeño espacio, algo que queremos evitar a toda costa. Únelo a otros espacios o amplíalo para conseguir otras estancias y verás como ganarás metros y tu casa parecerá más grande.

7.  Baño: Cambiar bañera por plato de ducha

Ya que estás realizando una reforma integral, con todo lo que conlleva, no te olvides de una de las zonas que necesita mayor aprovechamiento, el baño. Normalmente un piso pequeño suele contar con uno solo, por ello es necesario que cubra todas las necesidades. Para ello, es imprescindible ganar espacio, por lo que cambiar una bañera por un plato de ducha debería ser esencial. Además de obtener más metros, le estarás dando un toque más moderno y actual a la vez que aportas mayor practicidad.

8.  Crear espacios diáfanos 

Es, sin duda, una de las mejores maneras de ganar más espacio y conectar estancias de la vivienda. Uno de los trucos que más recomendamos, es eliminar las puertas o hacerlas correderas. Así consigues un espacio visual de todo tu hogar y aporta mayor sensación de amplitud, dejando a su vez que la luz recorra todos los espacios.

9.  Unificar la cocina y el salón

Uno de los must en reformas de pisos pequeños es la integración de la cocina, el salón y el comedor. Con este consejo, ganarás un espacio considerable, ya que se eliminarán barreras y podrás moverte con mayor comodidad en toda la estancia. Si quieres ver un ejemplo de cómo realizamos una reforma diáfana de estos espacios, visita el proyecto que hicimos para este piso de Tetúan y déjate sorprender por el resultado final.

10.  Potenciar las alturas

Si la altura de los techos es lo suficientemente alta y lo permite, no dudes en aprovecharlo. Crea dobles espacios de almacenamiento, como altillos que te darán un desahogo en el almacenamiento de tu hogar. Incluso, podrías llegar a crear otra estancia que añada metros a tu vivienda, colocando una escalera y creando un coqueto espacio en las alturas, ya sea un dormitorio abuardillado o una zona de relax. Si tienes dudas de si podrías llevarlo a cabo, contáctanos y te asesoraremos de manera gratuita.

¿Tienes un piso pequeño y no sabes cómo aprovecharlo? No pongas límites a sus metros cuadrados y sigue nuestros consejos para obtener todo su potencial gracias a la decoración minimalista. En Silikka somos expertos en reformas en espacios pequeños, echa un vistazo a nuestros proyectos y hazte una idea de todo lo que podemos llevar a cabo. No lo dudes más y cuenta con nosotros para la próxima reforma o rehabilitación de tu vivienda.

Abrir chat